La ciudad de Madrid se prepara para acoger un evento histórico este domingo 7 de mayo, la Carrera de la Mujer. Más de 30.000 mujeres participarán en esta prueba de 7,2 kilómetros que se ha convertido en el mayor evento deportivo femenino en Europa. Además, este año cuenta con Carolina Marín como madrina, la excampeona olímpica de bádminton. Quien dará la salida a la carrera y recibirá a las participantes en la meta.
La Carrera de la Mujer de Madrid es la tercera parada del circuito nacional de la Carrera de la Mujer y contará con un recorrido céntrico que irá desde la calle Serrano, a la altura de la Biblioteca Nacional, hasta el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste. El recorrido transcurre por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid, lo que permite a las participantes disfrutar de los principales monumentos y edificios de la ciudad mientras realizan su recorrido. La organización de la carrera ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad de las corredoras y el correcto desarrollo del evento.
La prueba mantendrá su espíritu solidario de ediciones anteriores y realizará una aportación final de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, durante el proceso de inscripción, se ha dado la opción de donar directamente a la Asociación una cantidad extra.
La presencia de Carolina Marín como madrina de la Carrera de la Mujer es un aliciente más para las participantes. También participará en el despliegue de un Lazo Rosa, de 50 metros, que cubrirá a gran parte de las corredoras en la salida.
#MasqueUnaMuñeca
La organización de la Carrera de la Mujer ha elegido el fútbol para dar visibilidad a las mujeres en el deporte coincidiendo con la creación de la muñeca futbolista dentro de la colección #MasqueUnaMuñeca. Como modelo se ha tomado a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid. Los catorce modelos de muñecas, que conforman un modelo social diverso, son cosidos a mano por mujeres víctimas de trata de explotación sexual y laboral como parte de la colaboración de la Carrera de la Mujer con el Proyecto Esperanza y Wanawake, que también sigue apostando por las pulseras solidarias realizadas por mujeres masai.
La Carrera de la Mujer contra la violencia de género
La carrera busca, además de promover el deporte femenino, ayudar a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Por ello todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016. El número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género, que no deja ninguna huella en la factura telefónica
La organización destacó la importancia de seguir luchando por la igualdad de género en el ámbito deportivo. Así como visibilizar la necesidad de erradicar la violencia de género en la sociedad. En este sentido, la Carrera de la Mujer de Madrid es un evento que busca fomentar la práctica deportiva entre las mujeres, y concienciar sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género.
La carrera cuenta con la participación de mujeres de todas las edades y de distintas nacionalidades y culturas. Además, se espera que la presencia de Carolina Marín como madrina del evento atraiga más atención sobre la carrera y la causa que defiende.
Además, la organización ha preparado una serie de actividades complementarias para que las participantes puedan disfrutar de una jornada completa de deporte y diversión. Entre estas actividades destaca la exhibición de distintas modalidades deportivas, como el yoga, el zumba o el pilates. También habrá diversas charlas y conferencias sobre temas relacionados con la salud y el bienestar de la mujer.