La XXXI edición de la Mitja Marató Internacional Santa Pola vuelve a ofrecernos la gran fiesta del running en Alicante.
Mitja Marató Internacional Santa Pola 2023 – Crónica y reportaje
Más de 5.000 atletas se dieron cita el pasado 22 de enero en Santa Pola para participar en la mítica prueba deportiva. En esta edición han participado corredores de más de 20 países de todo el mundo que no querían perderse una de las pruebas más esperadas del calendario peninsular.
La prueba alicantina celebró su 31ª edición en un entorno incomparable, un pueblo turístico pegado al mar, con unas costas únicas. Un circuito espectacular con vistas a la costa valenciana que no dejó a nadie indiferente.
En Santa Pola han vivido una auténtica fiesta del deporte, iniciando con la mini maratón infantil, una carera hecha para los más pequeños celebrada de forma paralela a la prueba reina. Como obsequio, además de su bolsa del corredor para los más jóvenes también se celebró una ceremonia de entrega de medallas, un recuerdo fantástico que los más pequeños se llevarán de esta increíble prueba.
La esperada media maratón
El circuito que recorrieron todos los amantes del deporte transcurrió en un 70% del mismo por la costa valenciana. Este ha enamorado a miles y miles de entusiastas del atletismo gracias a lo agradable que es el clima, y además, se han añadido múltiples puntos de animación, en el que los asistentes y espectadores arroparon a todos los participantes.
Una prueba bastante llana, que pasó por los lugares más bonitos y emblemáticos de Santa Pola, y que entusiasmó a todos los participantes, tanto nacionales como internacionles.
Los atletas keniatas Bernard Kipkurui Biwot y Beatrice Cheserek se proclamaron ganadores en sendas categorías. Kipkurio no pudo batir el récord pero realizó una espectacular marca de 59 minutos y 44 segundos, logrando su mejor marca personal. En mujeres Cheserek se mantuvo en ritmo del récord, pero no pudo mantener la velocidad para batir esa marca, logrando la victoria en 1h07:49.