El sábado 3 de marzo, los 48 riders finalistas del viernes han disputado la final de la octava Copa del Mundo de Snowboardcross (SBX) FIS en La Molina en un fin de semana en el que ha predominado el sol
El austriaco Alessandro Haemmerle se ha llevado el oro en la categoría masculina y en la femenina, la checa Eva Samkova. Después de la prueba, los líderes provisionales del circuito de Copa del Mundo FIS son la italiana Michela Moiola (6.810 puntos) y el francés Pierre Vaultier (6.520 puntos)
El rider vasco Lucas Eguibar, que forma parte del equipo RFEDI, ha conseguido un excelente quinto lugar, tras finalizar primero en la final de consolación ganando a dos mitos como son Vaultier y Alex Pullin (AUS)
Con un día soleado y frío, el sábado 3 de marzo la estación de La Molina ha sido el escenario de La Copa del Mundo de Snowboardcross en la zona de los Alabaus. La octava prueba del circuito mundial ha acogido a los 32 hombres y las 16 mujeres que se clasificaron en las rondas disputadas viernes 3 de marzo, donde participaron los 76 mejores snowboarders del mundo.
En esta jornada la tensión se ha vivido hasta la gran final. A partir de las 11:00h de la mañana los riders han ido bajando las mangas eliminatorias en grupos de cuatro por el circuito que incluye peraltes, saltos y dubbies. Los hombres desde octavos de finales y las mujeres desde cuartos. En ambas categorías se jugaban mucho, ya que tan solo quedan dos carreras para terminar la temporada, una en Moscú (Rusia) y la otra en Veysonnaz (Suiza), para decidir quién se proclamará campeón del circuito de Copa del Mundo SBX FIS, en categoría masculina y femenina, y se llevará el Globo de Cristal.