XI Desafío Calar Río Mundo

XI Desafío Calar Rio Mundo 2024

Los días 5, 6 y 7 de abril se llevará a cabo, en Riópar, Albacete, el XI Desafío Calar Río Mundo 2024, una carrera de“semi-autosuficiencia” de trail. Está organizada por el Club Deportivo Segura Sport y el Ayuntamiento de Riópar.

XI Desafío Calar Río Mundo 2024

La carrera tiene diferentes distancias y modalidades: Por un lado están los 15, 25, 45km y la carrera vertical -de 7km, estos recorridos solo podrán realizarse individualmente. Por otro lado, los 65, 85 y 105km se podrán realizar individualmente o por relevos -en pareja para las distancias más cortas y en grupos de 3 personas para la más larga. Para las personas que quieran formar una pareja o equipo para participar pero no la tengan, la página web del evento ofrece un servicio de creación de las mismas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 3 de abril a las 23.59 horas a través de la página web del evento.

Días y horarios de salida

Al tratarse en su mayoría de recorridos tan largos, cada distancia y modalidad tienen diferentes días y horas de salida:

  • 105 km (individual y por relevos): tiempo máximo de 20 horas, con salida el día 5 de abril a partir de las 22:00 horas.
  • 85km (individual y por relevos): tiempo máximo de 16 horas, con salida el día 6 de abril a partir de las 03:00 horas.
  • 65km (individual y por relevos): tiempo máximo de 13 horas. Con salida el 6 de abril a partir de las 05:00 horas
  • 45km: tiempo máximo de 9 horas, con salida el día 6 de abril a partir de las 08:00 horas.
  • 25km: tiempo máximo de 6 horas, con salida el 7 de abril a partir de las 09:00 horas.
  • 15km: tiempo máximo de 6 horas, con salida el día 7 de abril a partir de las 09:00 horas.
  • Carrera vertical: con salida el día 5 de abril a partir de las 22:00 horas.

Seguridad

Al ser una carrera de auto-suficiencia, habrá, solo en algunas partes del recorrido, estaciones de avituallamiento tanto líquido como sólido, pero con considerable distancia entre ellas. El resto de las provisiones dependerán completamente de cada participante, que deberá presentar previamente a la organización toda la suplementación para el adecuado marcaje con el propio número de dorsal.

Por otro lado, la organización se asegurará de poner marcas, balizaje, señalizaciones nocturnas y todo lo que se considere necesario para la señalización del recorrido. Así, en ciertos puntos, habrá controles de paso obligatorios, activados por un chip que registra a cada corredor. En cuanto a materiales, cada participante deberá disponer, para garantizar su propia seguridad, de los obligatorios especificados en el documento del reglamento, en los que se incluyen vasos para el avituallamiento, gorras para protegerse del sol, camisetas térmicas, entre otras cosas.