El partido ha empezado de la mejor manera posible para el Txuri. Solo se llevaba un minuto de juego cuando René Kortabitarte ha mandado un disparo a la escuadra de Anthony Beauchamp, inapelable para el portero canadiense, lo que ha hecho subir el 1 a 0 en el marcador. Durante el resto del periodo ha habido algunas ocasiones claras para el Txuri y disparos sueltos del Jaca, pero los primeros 20 minutos han estado marcados por la gran dureza entre los jugadores. 14 penalizaciones han señalado los árbitros en el primer periodo, 6 en contra del Txuri y 8 en contra del Jaca, siendo Louis Gagné el que más tiempo se ha perdido de juego con 8 minutos en el banquillo de expulsados.
En el segundo, el partido se ha calmado cuanto a penalizaciones y el público asistente al Pabellón de Hielo de San Sebastián ha podido disfrutar de un gran hockey hielo. El Txuri ha seguido creando más peligro que el Jaca, pero poco a poco el conjunto aragonés ha ido ganando la zona y ha hecho trabajar a Ander Alcaine. Hasta que ha conseguido el premio. Francis St. Louis ha aprovechado una situación de Power Play de 5 contra 3 para ganar la zona y centrar la pastilla hacia Pablo Pantoja, que ha engañado a Alcaine, poniendo el 1 a 1 en el marcador. Un resultado que podría haber durado muy poco ya que solo un minuto después, Ignacio Solorzano pensaba que había conseguido el 2 a 1 para el Txuri, pero el gol ha sido anulado porque los árbitros han considerado que ha usado su pie a propósito para marcar. Pese a las quejas, el tanto no ha subido al marcador y se ha llegado al último periodo con empate a 1.
Los 20 minutos restantes, han empezado como el primer periodo, con gol del Txuri-Urdin. Pese a que los vascos no habían conseguido ningún gol en Power Play, en el tercer periodo han marcado dos goles en superioridad que les han dado el título. En el primer minuto de juego, Vladimir Lantos ha recogido un rechace delante de la portería rival y ha colocado la pastilla fuera del alcance de Anthony Beauchamp, para poner el 2 a 1. Y solo 5 minutos más tarde, una combinación sensacional del Txuri con Solorzano como protagonista, ha dejado media portería vacía a Pavel Mrna y el checo lo ha aprovechado para anotar el 3 a 1. En los minutos restantes, el Jaca lo ha intentado sin suerte, y el Txuri-Urdin se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey por undécima vez en su historia.