Ambos conjuntos empezaron muy bien, pero la selección masculina dominó casi por completo la fase regular, en la que ganó seis de los siete partidos que disputó. Eso le valió la primera plaza del grupo y el pase directo a las semifinales del Europeo al equipo liderado por Sergio Vez. Pero en semifinales se toparon con Polonia, y cayeron por 10 a 7, por lo tanto se quedaron a solo un triunfo de subir de categoría. La derrota afectó más de lo esperado y no pudo ganar el bronce ante República Checha (8-4). Aun así, el combinado español ha hecho un Europeo muy destacable y ha mostrado un gran nivel de juego, llegando a la lucha por subir de categoría.
Por parte femenina, el conjunto liderado por Oihane Otaegi empezó ganando pero 3 derrotas consecutivas ya marcaron claramente que el objetivo de la selección sería mantener la categoría. Y así fue. Las españolas vencieron en cuatro encuentros y quedaron en una meritoria sexta plaza, consiguiendo así mantenerse en la División B para los próximos campeonatos.
Hay que recordar que ambas selecciones venían de ascender de la División C ganando la medalla de oro en el Europeo de Andorra celebrado a principios de 2017. Por lo tanto, los resultados que los españoles han obtenido en Saint Gallen son excelentes y más de cara al futuro del Curling, que cada vez tiene más adeptos en España.